Drivers USB para placas compatibles Arduino de Deek-Robot

Dado que Arduino es una plataforma abierta, existen cientos de marcas y versiones diferentes, compatibles, y algunas incluso mejoradas, con respecto a las originales.

Al principio era bastante reticente a probarlas, pero me llevé una grata sorpresa al comprar un Arduino Nano v4.0 de Deek-Robot, sin ni tan siquiera saber que precisaba un driver especial para su chipset, el PL2303. Pues bien, no hace falta buscar ni en su propia web, porque no hacen referencia a ellos, o no al menos cuando yo lo compré… El vendedor me los suministró y no hubo mayor problema en la instalación y detección de los mismos en Windows 7. A partir de ese momento, el Nano funcionó como un Arduino mas, sin ningún problema. 

Hoy he cambiado de PC, porque mi mujer precisa trabajar con foto y vídeo, y el mío es mas potente. Me he tenido que llevar toda mi suite de trabajo de Arduino al suyo, y qué grata sorpresa me he llevado cuando he intentado programar mi Nano de Deek-Robot… Y para colmo, no disponía del driver a mano.

Pues bien, para que ni a mi ni a vosotros nos vuelva a pasar, os dejo el enlace a la web de Prolific, que es quien los desarrolla. Y, por si acaso, lo he hospedado en mi propia web, para tenerlo a buen recaudo.

Espero que os ayude y os animéis a probar posibles placas “clónicas”.

 

Desde su propia web, para Windows 7
http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

Y desde otra ubicación, para Windows 8
 https://docs.google.com/file/d/0B3oanMbYtysvdTNUenNJYzFKcFU/edit?pli=1

Share

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *