RasPi: WITTY PI, reloj en tiempo real y gestor de alimentación para la Pi

Hace algún tiempo compré un hub USB integrable para la RasPi en la tienda de la gente de UUGear. Era una apuesta para mi proyecto personal NesPi, ya que necesitaba un hub que quedara lo mas “recogido” posible en cima de la maquinita. Y realmente, lo consiguen, y muy bien… (podéis verlo en el enlace anterior).

Quedé muy satisfecho con la compra, materiales de primera, buen acabado y gusto en el diseño. Nada que objetar. Solo me quejo de no poder tener uno para cada una de mis pi… 😉

Bien, hace unos días vi anunciado en su twitter un nuevo proyecto que tienen entre manos. Ellos lo llaman Witty Pi, y lo que hace es ofrecer un reloj en tiempo real y un gestor de la alimentación de la plaquita. Tiene buena pinta y no ofrece malas prestaciones…

wittypi_2

Por lo que comentan en su propia página, podemos ver:

  • Reloj en tiempo real para la pi
  • Temporización de encendido y apagado de la pi
  • Encendido y apagado controlado mediante un solo pulsador
  • Apagado completo de la alimentación de los usb

La verdad es que es un paso mas a la hora de acercarse a lo que es un PC real, pero aún faltan algunas cosillas… Hay que decir que no nos ahorramos la programación del GPIO para pdoer controlarlo. Si bien ofrecen la posibilidad de crear nuestros propios scripts para ello, quizá lo idoneo sería no depender tanto de ellos. Pero no es posible aislarse en un entorno embedido de este tipo…

Yo me encuentro trabajando en un proyecto personal (… tiempooooo …) que iba a ser el gestor de la alimentación de Nespi, controlado por Arduino (ATXPi), en el que a demás, se mantenía la sincronización del reset y de la gestión de la alimentación en caso de error del sistema… Espero publicarlo completamente en breve en este mismo blog (aquí alguna cosilla al respecto).

Por criticar algo, si cabe, quizá es lo único que echo en falta en este addon sea la gestión del reset y el error de sincronización en el encendido y apagado…. Aunque he de decir que no por ello es menos atractivo, y no dudaría en adquirirlo en un futuro… pero siempre que antes me compre la Pi 2…

Si lo compráis o lo probáis, no dejéis de comentármelo, me interesa muy mucho el trabajo de UUGear, y este proyecto no creo que deje indiferente a ningún amante de la Pi.

Espero que os haya parecido interesante.

 

Fuente:

  • http://www.uugear.com/witty-pi-realtime-clock-power-management-for-raspberry-pi/
  • https://twitter.com/UUGear
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.