Images tagged "raspipc-es"

Share Button

No hay comentarios

  1. (Corregí la consulta)
    Tengo el equipo ix4-300d, y me pasa lo mismo, me logró dar una ip que encontre con ipscan, llegaba por ping pero no podía acceder a la unidad nas. Estoy tratando de acceder con diferentes equipos y todos ellos tienen windows 10. Además en la pantalla de la unidad NAS, aparecen los iconos de una pila y un icono de red, y la unidad se reinicia cada cierto tiempo por ejemplo dos a tres minutos. ¿Alguna sugerencia?.

    Desde ya muchas gracias.

    • Hola Cecilia,

      Tu problema es probablemente una corrupción del sistema operativo, y no es capaz de arrancar del todo. Lo mejor es intentar entrar por SSH y, si no es posible, conectarlo directamente a un PC por cable ethernet, con lo que te hará “cable cruzado” y creará una red local interna. Una vez estés conectada a esa red, intenta entrar al primer pc que exista. Por ejemplo, si la red es la 10.0.0.0, intentas entrar a la 10.0.0.1 o 10.0.0.2 (mira tu pc a ver qué ip te ha dado, y verás el rango). Una vez hecho esto, podrás intentar ver si puedes entrar por ssh o http de forma directa.

      En caso que no sea posible, deberás hacer un reinicio de fábrica (no hay pérdida de datos, diría) para que restaure la configuración inicial, y entonces ver si puedes acceder…

      No se me ocurre mucho mas que puedas hacer… lo siento.

  2. Buenas! Veo que ya llevas un tiempecito con ese SAI. Qué tal se está comportando por ahora? Muchas gracias por el contenido que haces, me has descubierto un mundo con el tema de NUT!

    • Hola Lueiro,

      Mil disculpas, tenía pendiente responderte, pero se me pasó y he tenido algunos líos que no me han permitido volver hasta que he hecho repaso de comentarios y he visto el tuyo.

      El SAI es sencillo, y funciona, hace lo que debe. He tenido ya dos versiones del mismo, puesto que el primero se le secaron las baterías por tenerlo parado durante un largo tiempo (he estado de mudanzas, alquiler y traslados, y el SAI se quedó en el trastero sin uso, mala idea). En ambas versiones el funcionamiento, como digo, ha sido el esperado. No tiene detalles especiales ni florituras: el SAI se carga y con la pérdida de tensión actúa de modo correcto. La carga de 900VA da para bastante si no tienes mucho equipo conectado, unos 15 minutos bien bien. Yo lo uso siempre “a la desesperada”, si hay pérdida, desconecto pasados 15 segundos para que no haya problemas. Actualmente no lo uso con equipos en casa, porque ya no tengo nada que merezca la pena mantener enchufado (antes sí tenía la fibra pero ahora ya me queda lejos el router y no lo puedo hacer).

      He de decir que esta segunda versión es aún mas escueta, si cabe, que la primera. No lleva protector de línea telefónica (obviamente ya no es útil), pero sí lo básico: los dos shucko y el fusible.

      Yo solo lo uso con NUT, porque lo manejo como quiero y bajo mi supervisión. El software que lleva (que tampoco trae ya el CD) es muy visual, pero para mi nada útil…

      Si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en contactarme.

      Gracias y una vez mas, disculpa por la tardanza en mi respuesta!

      Jordi

  3. Me sirvió, en este caso me ayudo un comentario del post, ese comentario mencionaba que se debe soltar el reset cuando se ilumina de azul la actividad de los discos, con eso me comenzó a cargar el firmware según el procedimiento, ya revivió, gracias.

  4. Pingback: Salicru SPS One 700VA V2 SAI & Network UPS Tools (NUT) – Enrique Ramos & Com

  5. Genio!!!
    Me había pasado de duplicar campos y no cambiar los nombres de los campos (por eso se confundía y hacía problemas), pero esto es increíble.

    No confiarse al estar traducido, porque en mi galería la llamé “galeria_t” y no funcionaba, tuve que dejarlo en “gal_t” para que funcione.

  6. Hola Jordi,
    muchas gracia por este tutorial.
    Yo uso un Salicru SPS One 700 y me he encontrado con errores un poco extraños.
    Para comenzar:
    upsdrvctl start salicru
    Network UPS Tools – UPS driver controller 2.8.0
    Network UPS Tools – Generic Q* USB/Serial driver 0.32 (2.8.0)
    USB communication driver (libusb 1.0) 0.43
    Using protocol: Mustek 0.07
    Can’t initialise data from the UPS
    Driver failed to start (exit status=1)
    Esto con fichero ups.conf :
    [salicru]
    # driver = salicru_hid
    driver = nutdrv_qx
    # driver = usbhid-ups
    # driver = blazer_usb
    subdriver = cypress
    port = auto
    desc = “SALICRU SPS 700 UPS”
    vendorid = 0665
    productid = 5161

    Ahora si uso el driver diferente en ups.conf:
    [salicru]
    # driver = salicru_hid
    # driver = nutdrv_qx
    # driver = usbhid-ups
    driver = blazer_usb
    # subdriver = cypress
    port = auto
    desc = “SALICRU SPS 700 UPS”
    vendorid = 0665
    productid = 5161

    me responde con esto:
    upsdrvctl start salicru
    Network UPS Tools – UPS driver controller 2.8.0
    Network UPS Tools – Megatec/Q1 protocol USB driver 0.14 (2.8.0)
    kill: No such process
    Please note that this driver is deprecated and will not receive
    new development. If it works for managing your devices – fine,
    but if you are running it to try setting up a new device, please
    consider the newer nutdrv_qx instead, which should handle all ‘Qx’
    protocol variants for NUT. (Please also report if your device works
    with this driver, but nutdrv_qx would not actually support it with
    any subdriver!)

    Supported UPS detected with mustek protocol
    Vendor information unavailable
    No values provided for battery high/low voltages in ups.conf

    Using ‘guestimation’ (low: 10.400000, high: 13.000000)!
    Battery runtime will not be calculated (runtimecal not set)

    Pero este comando me responde con error:

    upsc salicru
    Error: Connection failure: Connection refused
    ¿Que opinas de esto?
    AlfredoTe agradezco muchisimo tu ayuda y tambien entiendo que hace mucho que no has recibido comentarios y preguntas acerca de este sip.Un abrazo desde Escocia

    • Muy buenas, Ifredo.
      En el mensaje de información que te da antes del error te indica que el actual driver será deprecado en breve, y te invitan a cambiarlo por nutdrv_qx, que veo que ya lo has hecho al princpio.
      Te recomiendo que hagas una actualización de todo el sistema, y en especial del aplicativo NUT, para verificar que tienes todo activo.
      Una vez lo hayas hecho, si siguen los problemas, te propongo eliminar el software y volverlo a instalar. Puedes verificar también que el camble USB esté funcionando correctamente y que tu sai esté correctamente contectado a la red.
      Dime a ver qué resultados obtienes, y miramos de hacer otroas pruebas si sigue fallando.
      Yo actualmente tengo mi sai gestionado con openmediavault y los parámetros son los especificados en mi tutorial.
      Espero tu respuesta!

    • Hola Ifredo,
      Gracias por tu feedback. NO se está iniciando el servicio correctamente, de ahí que el segundo comando te dé error. Intenta a actualizar los controladores a la última versión, y revisa en el inicio que no se da este error al final: “kill: No such process Please note that this driver is deprecated and will not receive new development. If it works for managing your devices – fine, but if you are running it to try setting up a new device, please consider the newer nutdrv_qx instead, which should handle all ‘Qx’ protocol variants for NUT. (Please also report if your device works with this driver, but nutdrv_qx would not actually support it with any subdriver!)”.
      Al parecer no tienes alguna configuración correctamente seteada, además de que te está avisando que el driver es antiguo.
      Ya me vas diciendo, por si puedo ayudarte después de esto.
      Un saludo!

  7. Jordi, muchas gracias! revivio mi equipo con tu ayuda y firmware.
    El problema que tengo ahora es el siguiente: con Windows 7 puedo ver en la red, el equipo, las carpetas, etc.
    En Windows 10 no me aparece nada.
    Que puede ser?

    • Hola Emiliano,
      Muchas gracias por indicarnos tu experiencia y por el feedbak aportado. Con respecto a que no puedes verlo en Windows10, revisa qué tipo de red tienes, privada o pública, y en función de ello, mira a ver si es ese el problema. Normalmente las “privadas” son mas restrictivas, y si el nas no ha publicado su red correctamente o el workgroup no es el correcto, no la verás. Intenta cambiar entre ambas y probar. De todas formas, he de comentarte que la detección de redes en Windows 10 cambió en base a nuevas políticas de seguridad mas restrictivas, y es probable que esté dando problemas por ese motivo. Intenta activar el servicio FTP/SFTP desde el nas, y mira de acceder al mismo desde Windows10. Si con ese cambio te funciona, quizá tengas que dejar de usar la unidad de red, tal y como estábamos acostumbrados a hacer…
      Ya me dices!!!

  8. Hola amigo, quizas suene tonto pero hace un tiempo logre que cada usuario le asignara varias carpetas pero eran invisibles entre cada uno de ellos en openmediavault, solo que ya no recuerdo que opciones modifique para lograrlo, si tu pudieses orientarme te lo agradeceria infinitamente

  9. Buenas! cómo saber cuál es el que está fastidiando? porque yo llevo rato sin éxito… y no me atrevo a desmantelarlos todos… aunque lo que se me ocurre es tirar el portátil por la ventana….

    • Hola!
      Busca en la sección de dispositivos de tu PC y busca los puertos COM, a ver si hay alguno con un símbolo de Admiración, en amarillo. Eso significaría que tiene problemas de configuración o drivers.
      En esa misma sección, al desconectar y conectar el usb, verás que aparece o desaparece el dispositivo, y ese será el que está afectado…
      Ya me dices 😀

    • Hola Yoni,
      Mira de eliminar el acceso directo desde Windows, o el enlace, para que se eliminen las credenciales guardadas. Sino, puedes probar a quitar los recursos compartidos del OMV y volver a compartirlos, con credenciales distintas, a ver si así se actualiza…
      Ya me dices.

      Saludos!

      Jordi