Proyecto Pi-CarPC

Con la reciente compra de mi nuevo y fabuloso SEAT 6oo me vi obligado a pensar en algún método de poder escuchar música y, por qué no, tener un GPS también integrado. Eso implicaba tener que comprar una radio de coche y un Tomtom, por decir algo, e instalarlos. Bueno, el primero si, pero el segundo se basta y se sobra con una simple ventosa…

Entonces me vino la idea a la cabeza: un CarPC. ¿Y por qué no? Muchos diréis “un 600 con tanta tecnología…”, “que si pierde la gracia…” y mil cosas mas. Pero si lo piensas bien, es posible hacerlo de tal manera que no se quede fijo ni sea necesario “empotrarlo” en su gran salpicadero. Y como no quería empotrar ni radio ni nada, sino que siga lo mas fiel posible a su orígen, pensé que quizá era buen momento de montar algo con mi Raspberry Pi… Y se me ocurrió montar un CarPC. Lo llamaré Pi-CarPC. Lo mejor de todo es que no es símplemente para un 600, sino que podré utilizarlo allá dónde lo necesite…

Pues nada, a continuación iréis encontrando, a medida que vaya escribiendo contenidos, los posts relacionados con mi Pi-CarPC.

Espero que os parezca interesante!

 

Share