Proyecto NesPi

El Proyecto NesPi es algo que tenía en mente desde el primer día en que adquirí mi primera RaspberryPi: convertir una carcasa de una antigua Nintendo NES en un centro de entretenimiento múltiple, a la vez que dar un verdadero sentido y uso a mi RaspberryPi, que estaba aparcada en uno de los cajones de mi escritorio…

La idea es básicamente crear un mini ordenador, con caráter retro, que albergara el mejor sistema informático embedido que actualmente se conoce. Y cómo no, aprovechando el tirón, hacer que su principal función sea un centro de juegos retro, a base de emuladores multiplataforma y otras posibilidades: centro multimedia, reproducción de audio y video, etc…

A lo largo de los siguientes, y próximos espero, posts, iré explicando paso a paso todas las decisiones tomadas para llegar a montar el sistema NesPi, así como todas aquellas imágenes y explicaciones necesarias para que cualquiera de vosotros pueda hacerlo de manera sencilla desde su propia casa: sistema de alimentación estilo ATX, gestión de los puertos USB, almacenamiento extra en disco duro, utilización de gamepads retro…

Espero que los encontréis interesantes:

Share

2 comentarios

  1. Hola. Estoy muy interesado en tu proyecto y llevarlo a practica yo tambien, aun no tengo la placa de raspberry y hasta que no tenga claro como hacerlo no la comprare.

    Me interesa mucho como resolviste el tema del botón power y reset, he visto que raspberry tiene unos conectores en la placa de 2 pines para reset y power, la cosa es como conectar con los botones de la NES.

    Espero que completaras el proyecto y puedas ayudarme.

    Un saludo.

    • Muy buenas!
      Desgraciadamente tuve que dejar parado el proyecto, por falta de tiempo, pero tengo varias cosas pensadas. Puedes hacerlo de diferentes formas. Una es como indicas, usando los pins existentes, pero tendrás que soldar. La otra es hacerlo por gpio y programar un reset y un shutdown manualmente. Éste último caso es el que yo prefiero, ya que puedes darle más lógica y ganar en funcionalidad…
      Si quieres comentarlo, envíame un mensaje a través del formulario de contacto y te responderé por email, ok?

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *