[ACF] Campos ACF que no guardan su valor

Me vuelvo loco… como lo digo.

ACF, o Advanced Custom Fields, es uno de los mejors addons que conozco en la actualidad para WordPress. No, no lo uso en mi web, porque es tan simple que sólo uso posts simples… Pero en mis múltiples proyectos de webs para terceros, y templates para WordPress, si los uso. Y son excesivamente útiles: te permiten ampliar la lógica y el contenido de una página simple de WordPress, ampliando los horizontes del metadata de la misma…

Vale, ta está bien de texto y biblia, echadle un vistazo vosotros mismos y decidid: https://www.advancedcustomfields.com/

Y bien, después de un buen caldo de publicidad (que conste que no cobro nada!), os explico el problema: en ocasiones algunos de los campos creados en un grupo de campos ACF no guardan su valor tras actualizar la página a la que pertenecen.

Como os decía, es para volverse loco… Porque todos los demás campos guardan su valor tal cuál se espera, pero ese dichoso campo no lo hace… Le he dado mil vueltas y he grabado mil veces… He activado el log y no veo nada…

PROBLEMA: nunca llaméis a vuestro campo como “el sistema le llama internamente”… Si… ACF no sabrá acceder al campo si este se llama igual que su tipo…

Y para muestra, un botón… Cread un campo llamado “image” que sea de tipo “image”. No conseguiréis que se grabe su contenido, nunca… Y no es que sea un bug, es que esta hecho así… Al parecer confunde el dato con el tipo…

Cambiadle el nombre, y funcionará. No le llaméis “image”, sino “cimage” o como buenamente os parezca, y asunto zanjado…

Espero haberos ayudado, y que no os cueste tanto como a mi daros cuenta del dichoso problema…

Suerte!

 

Jordi

Share

Related Images:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.