CHIP: un tiny pc de tan solo 9$

Cada día me sorprendo mas… Soy fan de la Pi y de Arduino, y cada día cambian estas cosas mas y mas. La reciente publicación de la versión 2 de la Raspberry Pi dió un vuelco a la filosofía del chisme, ya que por fin íbamos a poder disfrutar de unos USB mas potentes, mas ram y mejor procesador… Continuamente aparecen nuevas versiones de Arduino y de otros microcontroladores con cpu integrada (Intel, por ejemplo, pega fuerte).

Hoy me entero del nuevo proyecto de esta índole: C.H.I.P., un pequeño y potente PC de tan sólo 9$!

Ya lo tenemos en fase de desarrollo, y puedes aportar tu donación al proyecto desde su página de KickStarter. Sinceramente, me parece un precio y prestaciones mas que suculentas.

chip_01

Algunas de ellas son:

chip_02

  • Tamaño extra pequeño, nada que comentar, por supuesto, sólo hay que verlo!
  • 512Mb de ram, mas que de sobras para pequeñas aplicaciones, procesamiento de textos, levantar un entorno gráfico simple…
  • 1GHz de procesador, mejor que el de la primera versión de Raspberry Pi
  • 4GB de memoria interna (envidiable, por parte de Raspi…)

chip_03

  • Envidiablemente equipada con adaptadores de WiFi y Bluetooth

A mi, sinceramente, me parece unas prestaciones excelentes, teniendo en cuenta su tamaño y sobre todo, su precio. Por descontado que algunas mejoras no le irían mal, pero para eso ya lo tienen todo pensado, funcionará con las maravillosas “shields” que tan de moda están en el mundillo Arduino y cosas así… En efecto, podremos montarle una salida de vídeo mejorada por HDMI, VGA, batería portátil tipo “lipo” de 3000mAh…

Y, sin duda, lo mejor de todo, es que la puedes hacer totalmente “portátil” mediante su carcasa especial… Esto es quizá lo que mas me gusta de todo, jejeje. La hace muy muy atractiva, sinceramente…

chip_04

Resumiendo, a mi me parece un proyecto increíble. Esto va a revolucionar, una vez mas, el mundo de los embedded pc y tarjetas inteligentes. Me parece una gran oportunidad para colaborar con los creadores y desarrolladores y, por qué no, hacerse de primeras con un “chip” de estos…

Yo quiero uno, ¿y tú?

Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer

Share Button

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.